Contrapunto por piquete entre Nación y Ciudad
3.8.2013
Un nuevo contrapunto se originó este viernes entre Nación y Ciudad durante un piquete que realizaron en la Autopista Illia trabajadores de una cooperativa de la Villa 31 de Retiro y que finalmente fue desalojado por personal de la Policía Metropolitana.
Los manifestantes de la cooperativa El Salvador le reclaman al Gobierno porteño el último pago de las "obras de mejoramiento de espacios públicos" que realizaron en los últimos meses, además de la continuidad de esas obras de urbanización para poder asegurarse la fuente de trabajo.
Durante el corte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, volvió a apuntar contra el Gobierno porteño, al que acusó de no actuar ante un piquete que se desarrollaba en esa zona.
"Es (Mauricio) Macri el que tiene que solucionar el conflicto", enfatizó Berni, al considerar que la Policía Metropolitana "se tiene que hacer cargo" de la situación.
El corte, finalmente fue levantado en forma pacífica alrededor de las 13:00 por efectivos de la Policía Metropolitana, luego de dialogar con los manifestantes y acordar una reunión entre las partes.
Fue así que los delegados de esta cooperativa volverán a conversar el próximo jueves con funcionarios de la Secretaría de Hábitat e Inclusión de la Ciudad para analizar una solución a sus reclamos.
Los manifestantes cortaron este viernes por la mañana la intersección de las avenidas Antártida Argentina y Castillo, en la Autopista Illia e impidieron así el acceso del tránsito, lo que generó un gran caos de tránsito en esa zona de la Capital Federal.
Los más perjudicados fueron los camiones que cargaban y descargaban mercadería en la zona portuaria, aunque también se vieron afectados los micros que salían y entraban a la terminal de Retiro.