Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

ATE Ciudad concentra en el Ministerio de Modernización y moviliza a la Legislatura porteña

9.12.2014

El 11.12 a las 11 Hs. Concentramos en el Ministerio de Modernización y a las 

13 Hs. Movilizamos Legislatura porteña

 

Ennombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a las Juntas Internas y la comunidad en general a fin de informar lo siguiente:

 

En el marco de la decisión del último Plenario de Delegados y en continuidad con el plan de lucha votado, trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires concentraran en el Ministerio de Modernización y movilizaran a la Legislatura porteña por pase a planta permanente, encasillamiento y carrera, aumento de asignaciones familiares, $ 2000 de emergencia y blanqueo y aumento del salario básico. En la Legislatura se hará entrega del Proyecto de Ley para discutir y aprobar en el presupuesto 2015 el aumento de las asignaciones familiares que cobran los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El Gobierno de Macri  tiene congeladas las asignaciones familiares de los empleados de la ciudad manteniéndolas en $270 desde hace dos años. El último aumento fue en el 2012 cuando estaba en $230. La asignación por hijo/a en la ciudad de Buenos Aires es menos de la mitad de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a nivel nacional, establecida, tras el último incremento, en $ 644, esto representa una depreciación del salario de los trabajadores de la Ciudad cuando la asignación es un derecho adquirido.

 

Macri ha aumentado un 300% el subte y el ABL año a año, pero se olvida de subir el salario familiar de los trabajadores de la Ciudad y se niega a aumentar el presupuesto para garantizar políticas públicas inclusivas y de calidad para el conjunto de los ciudadanos/as.

 

Según Estadísticas del Gobierno de la Ciudad la inflación ya subió un 35 % al mismo tiempo que se ha incrementado en un 35 % la recaudación fiscal lo que significa $ 4.765 millones de pesos en lo que va del año , por eso decimos que en el marco de la precariedad laboral que el Macrismo ha instalado en el Empleo Público, hay presupuesto para resolver el conjunto de la problemática que tienen los trabajadores de la Ciudad.

Usted es el visitante N°