Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Comunicado de la Junta Interna del Ministerio de Ambiente y Espacio Público

17.3.2015

Ocupación pacífica del 3er piso del MAyEP

Quieren vaciar la Dirección General de Reciclado (DGREC) y el Sistema de Recuperadores Urbanos

Los Trabajadores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), nos dirigimos a los medios de prensa y la opinión pública en general para comunicarles que el 3er piso de las oficinas centrales del Ministerio de Ambiente y Espacio Público (Av. Roque Sáenz Peña 570) está siendo ocupada pacíficamente.

Nos negamos al desguace que está sufriendo la Dirección General de Reciclado por parte de las autoridades de la Subsecretaria de Higiene Urbana. Maniobra que sólo puede darse por el nulo avance en el pase a planta permanente y la situación de precarización en la que están inmersos los contratados.

El traslado compulsivo de 37 trabajadores sobre un total de 170 trabajadores representa el 21 % de personal menos. Si tenemos en cuenta que los Responsables de Grupo (RG) son 76, el vaciamiento  representa un 48,6 % menos de presencia estatal en la calle. Los/as trabajadores/as que se quieren trasladar son quienes cumplen una función central para el proceso de formalización de los más de 5000 Recuperadores Urbanos que hoy están dentro del sistema. 

Sumado a todo lo anterior, todavía no hay claridad sobre cuál es el Plan de Trabajo 2015 de la DGREC, es decir, como se piensan cumplir las metas de la Ley 1.854 y las responsabilidades asumidas por el ejecutivo en el Pliego de Residuos sólidos secos con tantas personas menos. La única conclusión es que están pensando más en la campaña y la necesidad de recaudar, que en implementar las políticas públicas necesarias para avanzar en la problemática de Reciclado en la Ciudad.

JUNTA INTERNA 

AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO

ATE – CTA

Usted es el visitante N°