Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

La Legislatura declara a Antena Negra TV de interés cultural y educativo

20.12.2015

Los legisladores porteños aprobaron el Proyecto de ley presentado por el diputado de la Ciudad, Pablo Bergel de Bien Común, que declara al canal de televisión comunitario, alternativo y popular Antena Negra TV de “interés cultural y educativo para la ciudad de Buenos Aires por sus seis años de labor comunicacional como canal de televisión comunitario en los barrios porteños de Caballito, Almagro y Villa Crespo”.

El reconocimiento está basado en la historia que tiene el medio de comunicación. Desde sus comienzos ANTV realizó distintas transmisiones como el pasado 24 de Marzo por Golpe cívico-militar; 1º de mayo, Día del trabajador y trabajadora; 26 de junio, Masacre de Avellaneda; entre otras.

Desde 2009 realizó los programas: El bondi informativo, Abya Yala TV, Artículo 14, vip Territorio, Soy de la eskina, Motín en el aula, Foucault para encapuchadxs y Con la Cámara compañera. Dentro de estos seis años de producción propia, la programación se complementa de enlatado tanto documental como ficcional, producido íntegramente por otros colectivos audiovisuales, organizaciones sociales o instituciones educativas y de otras televisoras comunitarias de otras zonas del país.

Por otra parte, el canal realiza talleres de formación técnica y formal en materia de comunicación comunitaria, alternativa y popular audiovisual, implementando metodologías que permitan la apropiación de la herramienta por distintos niveles de comprensión; trabajando con el barrio, escuelas y territorios del sector comunitario.

Esta declaración es un reconocimiento al trabajo realizado de manera colectiva y autogestiva por lxs diferente compañerxs que transitaron por el espacio. Antena Negra TV trabaja desde sus comienzos con dinámicas asamblearias con la tarea de visibilizar las luchas del campo popular de las cuales somos parte, reflexionando el quehacer comunicacional.

#LucharParaTransmitir

#TransmitirParaTransformar

Usted es el visitante N°