Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Jueves 08/09 17 hs. cese de tareas de docentes de Institutos de Formación Docente

6.9.2016

Desde la Asociación Docente Ademys acompañamos la concentración frente al Ministerio de Educación de la Ciudad en rechazo al Programa de Estímulo de Formación Docente.

 

Nuevamente el macrismo propone de forma inconsulta un inaceptable parche a la crisis estructural de la falta de docentes en las escuelas primarias generada en parte por las dificultades que se suscitan en la terminación de la formación docente inicial. El Programa de Estímulo de Formación Docente plantea que los estudiantes del tramo final de la carrera puedan realizar tareas auxiliares en las escuelas de gestión estatal durante 4 meses, convalidándoles por ello los espacios de taller 4 y 5 más espacios de definición institucional. Por cada uno de esos meses, los estudiantes recibirían un “estímulo” de 6.000 pesos.

De esta forma, vacía de contenido y precariza instancias trascendentales de la formación docente, como son las prácticas y los EDI, al tiempo que propone un salario de miseria para los compañeros estudiantes.

Desde Ademys consideramos que el Programa de Estimulo de Formación Docente no da soluciones reales a la problemática estructural de la falta de docentes. Enmarcamos al mismo como una nueva política de Estado bajada de forma inconsulta, desatendiendo los reales intereses y necesidades de los estudiantes de magisterio y de sus docentes.

Acompañamos la exigencia de la conformación de una mesa de trabajo con representación docente y estudiantil que pueda atender las demandas concretas de una formación docente de calidad.

Reproducimos la convocatoria de la Coordinadora de Estudiantes Terciarios y de los Docentes de formación Docente:

PROFESORES Y ESTUDIANTES de los Institutos de Formación Docente

Jueves 8 de septiembre. Nos Concentramos a las 17:00 hs. frente al Ministerio de Educación de la Ciudad (Paseo Colón 255)

Porque consideramos inaceptable el carácter inconsulto del PROGRAMA ESTÍMULO A LA FORMACIÓN DOCENTE y su aplicación.

Por la conformación de una mesa de trabajo para elaborar un proyecto de becas para los estudiantes.

 

Profesores de Institutos de Formación Docente

Usted es el visitante N°