Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

CABA: Acampe por tiempo indeterminado contra el desalojo del Corralón de Floresta

8.10.2016

Difundimos:

SE ESTÁ LLEVANDO AHORA MISMO UN ACAMPE POR TIEMPO INDETERMINADO EN EL CORRALÓN DE FLORESTA -PLAZA CULTURAL- EN GAONA 4660

El Corralón de Floresta es un espacio público recuperado por vecinas y vecinos del barrio desde el 2003, donde hoy en día 20 grupos desarrollan múltiples actividades de lunes a lunes: una Biblioteca Popular, un teatro comunitario, un espacio para la memoria barrial, una huerta comunitaria, talleres de danza, cerámica, circo y otras expresiones artísticas. También hay encuentros, charlas, un espacio de investigación científica, y diferentes grupos que promueven los derechos de los pueblos y organizaciones originarias, tradiciones preexistentes al Estado Argentino.

Las actividades son abiertas y gratuitas o con un pago a voluntad. Funcionan desde hace varios años de manera autogestiva, colectiva, cultivando una democracia participativa, que teje delicadamente lazos en la comunidad.

Creemos que la RESISTENCIA ES FÉRTIL. Creemos en los horizontes y utopías, y nada nos detendrá en el camino hacia ellas. Creemos que la unión verdaderamente hace la fuerza y dado el contexto, no sólo de la Ciudad, sino de la Argentina y Latinoamérica, tenemos que ESTAR MÁS UNIDXS QUE NUNCA.

El Corralón de Floresta es el bastión de un mundo posible, en donde los encuentros son genuinos y construidos desde la confianza hacia la otra persona, en donde el conocimiento se transmite libremente y todxs tenemos oportunidades. El Corralón es, en miniatura, esa sociedad en la cual deseamos vivir, repleta de amor y diversidad.

El Corralón es un oasis en medio de tanto gris. Esto señores, señoras, peques, conocidas y desconocidos es lo que tanto defendemos.

Exigimos:
- Reconocimiento de los grupos sociales, científicos y culturales que mantenemos vivo el espacio hace más de 10 años, limpiando, gestionando y realizando actividades con y para la comunidad barrial y de toda la ciudad
- Legalización de la Mesa de Trabajo y Consenso (MTyC)
- Transparencia. Que el ejecutivo presente todas las informaciones respecto a las obras destinadas al Corralón de Floresta. Hecho que no viene sucediendo.
- Garantía de la continuidad de las actividades que llevan a cabo los grupos sociales, científicos y culturales en el predio.

Consideramos que el motivo de salud es una excusa para sacarnos del espacio y desarticular la forma de construcción alternativa que proponemos.

Ahora se están llevando a cabo festivales de resistencia y acampe de manera pacífica y artística.

Usted es el visitante N°