Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Rectora del Mariano Acosta fue desvinculada de su cargo

1.7.2017
 
Raquel Papalardo recibió la noticia que desde este viernes dejaba de ser la rectora de la institución. En repudio a esta medida del gobierno, la Comunicad Educativa del Mariano Acosta convoca para este lunes a las 12.00 a realizar un abrazo al colegio (Urquiza 277-CABA)
 
Desde el centro de estudiantes CESMA dieron a conocer un comunicado en el que detallan que la rectora fue desvinculada de su cargo, "sin goce de sueldo ni jubilación, dejándola sin ningún tipo de ingreso".
A pesar de lo sorpresiva de la medida, comentan que es algo se preveía. "Fue hace sólo dos meses que, por apoyar una medida de nuestro centro de estudiantes y denunciar públicamente, le informaron que los papeles para su jubilación estaban listos y que vaya a firmarlos, lo que fue una clara acción de amedrentamiento y persecución política"
 
Por su parte, Papalardo contó -en un audio que circula por las redes, dirigido a los colegas, padres y alumnos- cómo se enteró de la noticia: "Me llegaron a mi casa unas fotocopias, que no sé quien las trajo, entregadas por el portero, que no sabía cómo llegaron al edificio, diciéndome directamente que desde el 30 de junio ceso. Yo nunca me notifiqué de esto. Es un aviso, aparentemente, pero no tengo notificación alguna. Por lo tanto el lunes voy a ir a trabajar"
 
Respecto a su situación en el Acosta, explicó: "Yo pedí permanencia durante el 2017 a la ministra Soledad Acuña y  nunca me contestó. Pero durante este año se produjo un relevo de tareas, que hace como cuatro años que lo tengo, de horas que son del Joaquín y las cumplo en el Mariano Acosta como rectora. Y eso está otorgado hasta el 31 de diciembre de 2017" 
 
Papalardo se pregunta el por qué del adelantamiento del cese: "¿Habrá alguna cuestión política en el medio? (…) Este gobierno hace mucho que me quiere echar, no es la primera vez". 
 
Finalmente afirmó que si no la notifican como corresponde ella seguirá yendo a trabajar. Por eso este lunes se presentará. En este marco es que se está convocando a un abrazo al Mariano Acosta para este lunes 3 de julio a las 12.00.
Usted es el visitante N°