Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Docentes porteños paran y marchan en apoyo a las tomas de los estudiantes

21.9.2017

Alfonso de Villalobos

Los docentes apoyan la lucha de los alumnos y aseguran que la reforma educativa es “otra cara de la reforma laboral”.

La Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) resolvió un paro de actividades de escuela media para mañana viernes con una movilización a partir de las 17 horas desde el Ministerio de Educación de la Nación hacia la cartera educativa de la ciudad.

La medida busca manifestar el rechazo de los docentes a la reforma educativa que impulsa el gobierno porteño y contra la cual más de 30 escuelas se encuentran tomadas en la ciudad.

El proyecto de reforma busca incorporar dentro de la currícula de 5º año la obligatoriedad de desempeñar la mitad de las horas de cursada trabajando en establecimientos privados.

Amanda Martín, secretaria adjunta de Ademys, explicó a este diario que “el reclamo es por el retiro de esta reforma anti educativa que pretende degradar los contenidos, privatizando el trabajo docente y adaptando el 5º año a pasantías truchas en ONG y empresas” y, continuó, “por eso el saludo de la UIA a Horacio Larreta apoyando las pasantías, como otra cara de la reforma laboral que quieren imponer a nivel nacional.”.

Por último, Martín señaló que, “paramos también en defensa del derecho de los estudiantes a organizarse y luchar en defensa de la educación pública”.

Usted es el visitante N°