Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Macri contra la escuela pública

 

Macri contra la escuela pública

13.11.2012

 

En función de la búsqueda de una supuesta "calidad educativa" cuyos contenidos nunca fueron explicitados por los funcionarios y ministros del macrismo, el gobierno de la Ciudad ha dispuesto para esta semana una evaluación en las escuelas medias para todos los alumnos de 5 y 6º año y un cuestionario tendencioso para los docentes del área.
Ademys rechaza esta evaluación y llama a los docentes a no prestarse  a colaborar con la misma por las siguientes razones.

>No se explicitan los objetivos pretendidos por el gobierno

>El cuestionario tiende a estigmatizar y degradar los conocimientos de alumnos y docentes y así posibilitar el vaciamiento de la escuela pública.

>No existió ninguna consulta a los sindicatos docentes con ámbito de actuación en la escuela media

>La evaluación va a ser realizada por el FESBA (finalización de estudios secundarios de la Ciudad Autónoma de Bs. As.) con personal sin título ni experiencia docente

>Es una evaluación externa al sistema educativo público y por lo tanto refleja la intención de favorecer a los intereses del mercado en materia educativa.

 

Rechacemos esta evaluación

 

Nos oponemos a que se aprovechen estas pruebas para imponer una encuesta que ya fuera rechazada por los maestros de la educación primaria.
Llamamos a los docentes de la escuela media a no completar la encuesta que se les impone, ya que, aunque parezca inofensiva y anónima, legítima e introduce de a poco las evaluaciones externas a la propia escuela.

Usted es el visitante N°