Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Macri confirmó el traspaso del subte

 

Macri confirmó el traspaso del subte

14.11.2012

 

Ayer, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, dio una conferencia de prensa en el Palacio de Bolívar mediante la cual confirmó que a partir del 1º de enero se hará el traspaso oficial del subte y anunció que la próxima semana enviará un proyecto a la Legislatura Porteña para concretar esta decisión.

"Ahora Gobierno de la Ciudad y Nacional se deciden a resolver un tema que deberían haber solucionado hace un año y esto evidencia que están negociando varios favores mutuos " dijo González Gass.

Durante la conferencia, el Jefe de Gobierno habló del mal funcionamiento de los subtes y aseguró que es producto de una mala gestión por parte del Gobierno Nacional, con el cual nunca pudo concretar un diálogo. Con respecto a la infraestructura de los subterráneos, Macri dijo: "Encargamos una auditoría sobre el estado del subte a técnicos del metro de Barcelona y se ha llegado a la conclusión de que el deterioro del subte es creciente".

La diputada por el Partido Socialista Auténtico, Virginia González Gass, había realizado un informe audiovisual del estado del Subte de la Línea C (ver video) a mediados de año. Si bien Macri aseguró que ahora se volverá a hacer cargo (dando a entender que en algún momento ya lo había hecho), no quiso hablar de aumentos en la tarifa, un tema que preocupa a todos los usuarios, dado que fue él quien la aumentó un 127%.

Según sus declaraciones, durante este año el boleto sin subsidio debería costar más de $3, por lo que nadie, inclusive el propio Jefe de Gobierno, descarta un nuevo aumento. El traspaso del subte de Nación a Ciudad no es una casualidad, sino que es parte de los acuerdos políticos entre el PRO y el Kircherismo que se vienen dando en las últimas sesiones legislativas. De esta manera, el interbloque K se lava las manos votando el traspaso y deja a merced del Macrismo el aumento de la tarifa.

Ambas fuerzas políticas, que vienen acordando diversas leyes durante las últimas sesiones, con este proyecto no hacen otra cosa que burlarse una vez más de los usuarios del subte que deberán pagar una tarifa extremadamente cara por un servicio decadente, que se estima, superará los tres pesos.

Usted es el visitante N°