Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Compromiso de la CABA para reducir basura

 

 

Compromiso de la CABA para reducir basura

4.12.2012

 

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le ofreció a Daniel Scioli un compromiso de reducir en casi un 80 por ciento para 2014 la cantidad de basura que la Ciudad envía a la provincia de Buenos Aires, lo que fue considerado como "positivo" por el gobernador bonaerense.

"Vemos que se está asumiendo este problema en cuanto a la dimensión y la gravedad que tiene", afirmó Scioli, luego de recibir la propuesta por parte de Macri en el marco de un encuentro que mantuvieron ambos.

El gobernador confirmó que Macri le hizo "una propuesta concreta" sobre la reducción del volumen de basura que la Ciudad envía a lo Provincia. Al término del encuentro que ambos mandatarios protagonizaron junto con sus jefes de Gabinete, Alberto Pérez y Horacio Rodríguez Larreta, en un hotel porteño, Scioli destacó que el mandatario porteño se comprometió a "llevar a un 44 por ciento de reducción (de residuos) en 10 meses y un 78 por ciento en un año y medio".

Scioli dijo que la reunión se dio "en términos cordiales" y en un clima "respetuoso". "Soy una persona que reconoce los problemas, no me gusta negarlos", subrayó el gobernador, quien señaló que hasta el momento los planteos de las Ciudad "eran insuficientes en función de las necesidades que tenemos" con el problema de la basura. Agregó que "esto se va a lograr conjuntamente con el esfuerzo que haga la Ciudad y que sigamos trabajando con los municipios en la provincia".

Tras plantear un "espíritu de colaboración", confirmó que mañana encabezará un encuentro con intendentes de la Tercera Sección Electoral en Merlo para evaluar medidas sobre la cuestión de los residuos en territorio bonaerense. A su vez, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, precisó que desde el 1 de enero próximo se reducirá la cantidad de basura que ingrese a la provincia desde la capital en un "10 por ciento", cifra que se elevará a un "40 por ciento" para fines de 2013.

"A mitad de 2014 va a estar superando el 70 por ciento", dijo Rodríguez Larreta, quien subrayó que se trata de un "esfuerzo muy grande" por parte de la Ciudad. El funcionario porteño consideró que Macri y Scioli mantuvieron "una buena reunión de trabajo" y se pronunció a favor de "seguir trabajando juntos con esto". "Fue una reunión de trabajo donde vimos en detalle cada uno de los proyectos que tiene la Ciudad y el jefe de Gobierno ratificó el programa que tenemos de reducción (de volumen de residuos) que es contundente y muy ambicioso", puntualizó.

 

Usted es el visitante N°