Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Aprobaron el Presupuesto 2013 para la CABA

 

Aprobaron el Presupuesto 2013 para la CABA

15.12.2012

 

La Legislatura porteña aprobó este viernes por la madrugada el proyecto de Presupuesto 2013, elaborado por el Ejecutivo, con gastos previstos por más de 40 mil millones de pesos, en medio de fuertes críticas de la oposición por la suba de impuestos.

En una maratónica sesión, el Presupuesto fue aprobado con 31 votos positivos provenientes del bloque PRO, los tres aliados Juan Pablo Arenaza, Adriana Montes y Daniel Amoroso, más los dos diputados de la UCR, Raúl Campos y Claudio Presman.

Mientras tanto, el proyecto tuvo 22 sufragios negativos de fuerzas de la oposición porteña y tres abstenciones de la Coalición Cívica.

El Presupuesto 2013 contiene subas en las alícuotas de sellos y de Ingresos Brutos, que se sumarán al aumento promedio de un 24 por ciento de ABL que regirá desde enero, y sin incrementos salariales a los municipales.

El titular del bloque kirchnerista en la Legislatura, Juan Cabandié, denunció tras la votación "un pacto PRO-PRO" entre "el macrismo y el bloque de Proyecto Sur" que permitió la aprobación del paquete de leyes y sostuvo que en ese contexto "se han caído muchas caretas".

Las reformas contempladas en el Presupuesto aluden a una suba de la tasa de Ingresos Brutos de medio punto para las empresas que facturan más de 30 millones de pesos por año; y un gravamen de Sellos a la compra de autos 0km de 1 por ciento y para los coches usados subirá del 1,5 por ciento actual al 3 por ciento.

Además, a partir de enero regirá un aumento de la tasa del ABL en la Ciudad de un promedio del 24 por ciento que fue incluido en la reforma de la Ley Tarifaria que la Legislatura aprobó en 2011 y que la actualización del valor comenzará a llegar desde 2012. Según trascendió, en algunos casos estos incrementos pueden llegar al 100 por ciento.

En la última sesión ordinaria de la Legislatura porteña entrada la madrugada del viernes se votó una batería de leyes consensuadas por los bloques.

Allí, los legisladores aprobaron más de 70 tablas sin discurso, incluyendo el registro de modelos; nombramientos de calles, escuelas y canteros; personalidades destacadas; el incremento a la dieta de los trabajadores legislativos; la modificación al Consejo de la Magistratura de la Ciudad; y la aceptación del nombramiento de Raúl Fernández como vocal del directorio del Banco Ciudad.

Usted es el visitante N°