Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Duro cruce entre Sergio Berni y Mauricio Macri

 

Duro cruce entre Sergio Berni y Mauricio Macri

15.12.2012

 

Otro duro cruce se produjo este viernes entre el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, luego de que el primero de ellos lo vinculara con los incidentes que protagonizaron el miércoles pasado los hinchas de Boca en el Obelisco porteño.

"La movilización fue de la hinchada de Boca, del club del jefe de Gobierno de la Ciudad, El presidente del club (Daniel Angelici) tiene íntima relación con Macri, el festejo se hizo en la Ciudad y el jefe de la Ciudad tiene incidencia y responsabilidad concurrente" en la seguridad, advirtió Berni.

Y enseguida, Macri, rechazó las acusaciones del secretario de Seguridad a su gestión y le reclamó al funcionario nacional que "deje de sobreactuar y trabaje en serio para que los argentinos tengamos seguridad".

El mandatario porteño rechazó que haya tenido vinculación o responsabilidad en los incidentes que protagonizaron hinchas de Boca y sostuvo que esa movilización "fue infiltrada".

"Nadie camina 15 o 30 cuadras para ir a destrozar un canal de televisión. Eso no fue un hecho espontáneo. Iban a provocar destrozos en canal 13", aseguró Macri en declaraciones a un sitio web de noticias.

A su vez, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, consideró como "una enormidad" las acusaciones de Berni contra el macrismo "Decir que nosotros tenemos alguna vinculación con la barra de Boca es una enormidad", se quejó.
Y le recomendó a Berni "no hablar únicamente de la Policía Metropolitana, de Macri, de Boca sino que se ocupen de la seguridad de todos los argentinos, que es lo que corresponde".

CRÍTICAS DE BERNI

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, apuntó contra Mauricio Macri por los disturbios provocados por hinchas de Boca, al señalar que ese es "el club del jefe de Gobierno porteño", en tanto que rechazó que exista una "crisis" en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

"La movilización fue de la hinchada de Boca, del club del jefe de Gobierno de la Ciudad, El presidente del club (Daniel Angelici) tiene íntima relación con Macri, el festejo se hizo en la Ciudad y el jefe de la Ciudad tiene incidencia y responsabilidad concurrente" en la seguridad, advirtió Berni. Al cuestionar con dureza al mandatario porteño, el funcionario preguntó: "¿usted vio a la (Policía) Metopolitana?".

Además, en declaraciones a radio La Red, Berni también se quejó de que esa fuerza no haya intervenido durante una protesta registrada el jueves por hinchas del club Huracán ante la Legislatura porteña.

Por otra parte, ratificó que "la que conduce" el Ministerio de Seguridad es Nilda Garré y aseguró que "no hay ninguna interna, no hay ninguna crisis".

"No hay ninguna crisis", remarcó Berni, quien señaló que la renuncia del saliente jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevila, es un movimiento de los que "generalmente se producen y son habituales en las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad a fin de año". "No tengo más que palabras de agradecimiento y valoración por todo el trabajo realizado, presentó su renuncia por motivos particulares", aseguró Berni.

Por otra parte, consideró que en un enfrentamiento registrado el jueves entre dos asaltantes y efectivos policiales en el centro porteño, los uniformados trabajaron "de una manera impecable".

"Un policía que estaba en tareas administrativas, se puso en la línea de fuego y arriesgó su vida para proteger a un automovilista", precisó.

Usted es el visitante N°