Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

ES LEY: PROHIBEN USAR EQUIPOS DE REPRODUCCIÓN MUSICAL Y VIDEO QUE EMITAN SONIDO.

 

ES LEY: PROHIBEN USAR EQUIPOS DE REPRODUCCIÓN MUSICAL Y VIDEO QUE EMITAN SONIDO.

17.12.2012


Deberán usarse con audífonos o auriculares en los coches subterráneos y en todos los servicios de pasajeros.
La Legislatura efectuó modificaciones al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires – Ley 2148, de manera que en adelante "Se prohíbe utilizar equipos de reproducción musical y video que emitan sonido, sin audífonos o auriculares en todos los vagones de subterráneos". Además, "las empresas de transporte de pasajeros deberán exhibir un cartel, dentro de los habitáculos de las unidades y en lugar visible", haciendo constar lo dispuesto "en forma clara y legible".
“Cada persona debe tener la posibilidad de escuchar lo que sea de su agrado, siempre y cuando esto no perturbe el medio ambiente, ni afecte a terceros. Con la sanción de esta Ley no buscamos la prohibición de utilizar este tipo de equipos, sino el uso correcto de los mismos”, manifestó Lipovetzky.
“Normas de este tipo apuntan a la concientización de una mejor convivencia social, no es otra cosa que tener en cuenta que nuestros derechos terminan allí donde comienzan los del otro. Saber que hay un otro significa tenerlo en cuenta,” concluyó el legislador Lipovetzky, uno de los autores de la iniciativa.
Las modificaciones aprobadas sobre tablas, fueron impulsadas mediante expedientes de los Diputados Maximiliano Ferraro (CC) y Daniel Lipovetzky (PRO).

Usted es el visitante N°