Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Denuncian despido en el Gobierno de la CABA

 

 

 

 

Denuncian despido en el Gobierno de la CABA

5.1.2013

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires despidió a Rolando García, quien desempeñaba tareas en la Dirección General de Empleo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde abril de 2011, por negarse a repartir panfletos con la imagen de Mauricio Macri en horario laboral. El despido se concretó este 3 de enero, cuando el trabajador se encontró con la lamentable “sorpresa” de que le dieron de baja la tarjeta de ingreso al trabajo e hicieron efectivo el despido.
Hace dos semanas atrás le habían informado a Rolando García que su contrato no sería renovado. Cínicamente, se le comunicó que no se trataba de un despido, sino de una "no renovación". 
El caso resulta aún más grave todavía al indagar sobre las razones del despido. Se trata de una sanción arbitraria dirigida de manera ejemplar a un trabajador estatal por haberse negado a repartir, en horario laboral, panfletos del Gobierno de la Ciudad con la imagen del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
El responsable de pedir a los trabajadores que repartan panfletos con la imagen de Mauricio Macri en horario laboral es el Dr. Jorge Dotto (Director General de Empleo del GCBA), quien trabaja bajo el mandato de Ezequiel Sabor (Subsecretario de Trabajo del GCBA), otro funcionario del macrismo recientemente célebre por haber llevado adelante las gestiones del traspaso del subte a la Ciudad de Buenos Aires, donde, entre otras cosas, intentó negar el derecho de huelga de los trabajadores de ese sector.
A pesar de las gestiones gremiales en pos de una solución para el conflicto, por el cual se demanda la reincorporación inmediata de Rolando García, tanto el Subsecretario de Trabajo como el Director General de Empleo parecen hacer oídos sordos y eludir a las representaciones gremiales.
La realidad de Rolando García, quien trabajaba bajo la figura precarizadora de "contrato de locación de servicios", es la misma que la de cientos de trabajadores de la Subsecretaría de Trabajo y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que bajo esta figura trucha desempeñan funciones idénticas a la de los trabajadores de planta permanente, pero no están reconocidos como empleados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Bajo esta figura los trabajadores precarizados no acceden a los derechos laborales básicos como las vacaciones, el aguinaldo, los días de trámite o días de estudio, entre otros, que les son negados de manera sistemática, ni reciben indemnización de ningún tipo al ser despedidos sin causa.
Fuente: Prensa – Marea Popular

 

Usted es el visitante N°