Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Nuevo reclamo de trabajadores del Borda

 

1.3.2013

 

Los trabajadores del Hospital Borda difundieron una solicitada en donde reclaman la devolución de los haberes descontados a seis auxiliares de rehabilitación del Taller Protegido Intrahospitalario Nº 19, descontados por el gobierno macrista sin causa legítima alguna.

El texto señala que “El gobierno de la CABA, ha apelado todas y cada una de las cautelares. En el mismo sentido la Dra. Andrea Danas, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°9, pretende dejar sin efecto la medida cautelar confirmada en Segunda Instancia, desconociendo las premisas de la misma, con argumentos que lesionan la participación ciudadana que prevén la Constitución y la Ley”, en relación a que la Justicia dictaminó no solamente que se le pagara lo descontado de sus salarios a esos seis trabajadores, sino también la reapertura del Taller Protegido 19 y el retorno al tratamiento de los pacientes que asistían allí.

Firmada por un centenar de dirigentes gremiales, la solicitada agrega además que fallos como el mencionado “constituyen la prueba evidente de que lo justo de nuestra lucha -iniciada 8 de agosto del año 2012- no fue en vano. La misma fue rodeada de la solidaridad de las organizaciones sindicales, sociales, culturales, políticas”.

Cabe recordar que en noviembre pasado la doctora Patricia López Vergara, titular del Juzgado Nº 6 de primera instancia del fuero Contencioso, Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires, dictó una cautelar que suspendió las obras del centro cívico en las tierras del Hospital Borda. Y que esa cautelar fue confirmada el 28 de diciembre del 2012, por los jueces Dr. Fernando Juan Lima, Dr. Esteban Centanaro y la Dra. Mabel Daniele de la Sala II de la Cámara de Apelaciones del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires.

Usted es el visitante N°