Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Accidente en Flores

 

9.3.2013

 

Unas 19 personas resultaron este miércoles heridas como consecuencia de un accidente múltiple ocasionado por un colectivo de la Línea 2 en pleno centro comercial del barrio porteño de Flores, en el que se vieron afectados otros nueve vehículos.

El espectacular accidente ocurrió alrededor de las 10:00 en la avenida Rivadavia al 6.600, en cercanía de la intersección con Camacuá.

El hecho estuvo protagonizado por el interno 13 de la Línea 2, que cubre el trayecto entre la localidad bonaerense de Lomas del Mirador y la Aduana porteña.

El titular del servicio de emergencias metropolitano (SAME), Alberto Crescenti, informó que en total fueron asistidos unas 19 personas, una de los cuales tuvo que ser trasladada a un hospital en helicóptero, debido a la gravedad de las heridas. Al lugar asistieron unas 22 ambulancias y los heridos fueron trasladados a los hospitales Santojanni, Álvarez y Piñero.

Personal de bomberos y efectivos de la Policía también trabajaron en el lugar al asistir a los heridos, algunos de los cuales tuvieron que ser retirados del interior de los vehículos.

Según testimonios recogidos en el lugar, el chofer del colectivo perdió el control de su vehículo y embistió a dos camionetas y otros siete automóviles, entre ellos cuatro taxis.

Debido a la violencia del impacto, un de los autos chocados terminó incrustado en el interior de un local de indumentaria deportiva de esa zona, que es intensamente transitada.

En tanto, el colectivo terminó su alocada carrera sobre la vereda, luego de llevarse por delante una cabina telefónica y un cartel de publicidad.

De acuerdo con el testimonio de una pasajera que viajaba en el colectivo, el chofer venía de protagonizar una serie de incidentes que habrían alterado su conducta al conducir. Según el relato de la pasajera, el chofer "tuvo un problema con una mujer mayor" a la que le había cerrado la puerta antes de que descendiera, y también contó: "Yo iba a bajarme y aceleró".

Usted es el visitante N°