Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Suspenden suba de la tarifa del subte

 

20.3.2013

La Justicia porteña hizo lugar hoy a un recurso de amparo y suspendió la suba de la tarifa del subterráneo, que a partir de mañana iba a pasar de $2,50 a $3,50, según había dispuesto el Gobierno de la Ciudad.


"El fallo que suspende el aumento del subte es un palo más en la rueda. Hemos tenido millones", se quejó el mandatario porteño, Mauricio Macri.

Fuentes judiciales informaron que el juez en lo contencioso Administrativo y Tributario porteño, Pablo Mantaras, dictó una medida cautelar en la que suspendió el incremento, dando lugar a una presentación del legislador porteño del MST, Alejandro Bodart.

El magistrado informó al Gobierno de Macri de su decisión y le otorgó un plazo de dos días para que informe los motivos del aumento, tras lo cual decidirá si mantiene o descarta la cautelar.

Además del jefe de Gobierno, el diputado porteño del PRO, Francisco Quintana, también cuestionó la decisión judicial y dijo que "se quiere instalar que el aumento del subte afecta sólo al bolsillo del usuario, cuando eso es un engaño, porque en realidad lo que se quiere es garantizar un servicio seguro y eficiente para todos".

"El aumento responde al incremento de costos por una inflación desenfrenada y a que tenemos que mantener y mejorar el servicio para recomponer el estado calamitoso en que lo dejó la Nación", explicó el legislador en un comunicado.

La suba de la tarifa del subte iba a regir a partir de este miércoles, pero ahora se está a la espera de que el juez tome una resolución de fondo sobre si definitivamente suspende o no el incremente en el servicio.

Para el juez Mantaras, existen motivos que "justifican suspender provisoriamente la aplicación de la mencionada resolución, hasta tanto se cuente con elementos suficientes para juzgar la procedencia de la pretensión cautelar esgrimida por el amparista".

Usted es el visitante N°