Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Ajustes para financiar el subte

29.3.2013

El Gobierno porteño salió a advertir hoy que tendrá que "retocar" el gasto público, recortar fondos a los hospitales públicos o incrementar los impuestos para poder financiar el funcionamiento del sistema de subterráneos.


El ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, defendió los ajustes en declaraciones a Radio del Plata al considerar que la administración de Mauricio Macri necesita más fondos para poder sostener los subtes.

La Ciudad espera que se resuelva la cautelar que mantiene paralizado el aumento de la tarifa de 2,50 a 3,50 pesos después de que el juez Pablo Mántaras considerara que el macrismo no demostró la razonabilidad del incremento.

Mientras aguarda novedades, Grindetti criticó la medida de la justicia: "Es una visión parcial porque se pide detener el aumento porque le preocupa el bolsillo de la gente pero olvida de dónde vienen los recursos de la ciudad".

Y en ese contexto agregó que de mantenerse en el tiempo la cautelar "tendríamos que retocar gastos, reducir presupuesto en hospitales, y otros servicio, por ejemplo; o incrementar los impuestos perjudicando a otros ciudadanos que no usen el servicio del subte pero viven en nuestra Ciudad".

Por otro lado, el ministro porteño consideró que "la economía es como un enfermo con infección: hay que darle medicamentos, no paños fríos o romper los termómetros.
Ojalá empecemos a atacar la inflación".

Usted es el visitante N°