Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

La ministra de Seguridad criticó al macrismo por la represión en el Borda

 

28.4.2013

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, fustigó este domingo la represión de la Policía Metropolitana contra médicos y periodistas en el Hospital Borda el viernes último y pidió al macrismo que "rectifique la orientación que favorece la violencia institucional antes de que se produzcan más víctimas".


Con mensajes muy duros contra la gestión porteña de Mauricio Macri, la funcionaria nacional opinó que "el macrismo desobedece a la Justicia y sube la apuesta de la violencia ante manifestaciones públicas…".

Así, la ministra marcó su posición sobre los violentos acontecimientos del viernes último en el Hospital neuropsiquiátrico José Borda cuando la Policía Metropolitana reprimió a trabajadores de ese centro de salud agrupados en ATE.

Los trabajadores del hospital resistían la demolición de un taller en un sector del predio donde el Gobierno porteño prevé construir un Centro Cívico, cuando llegó la Policía Metropolitana y disparó balas de goma contra los profesionales y periodistas.

"Hoy está claro que a represión en el Hospital Borda fue también una afrenta al consenso multipartidario por la Seguridad Democrática", dijo la funcionaria nacional en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La ministra denunció que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "se resiste a adherir a protocolos de uso racional de la fuerza pública en intervenciones ante manifestaciones públicas".

Usted es el visitante N°