Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Desalojan imprenta recuperada por sus trabajadores

 

14.5.2013

A las 7 de la mañana, efectivos patearon el portón de ingreso de la planta ubicada en Mom 2862, y lanzando gases lacrimógenos desalojaron a los dieciséis trabajadores de la firma que ocupaban la imprenta desde mayo de 2012 en defensa de las fuentes de trabajo",informó Eduardo Montes, vicepresidente de la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas. Por La Tribuna de los Sin Voz

Montes adelantó que a las 12 se realizará una protesta en las puertas de la planta ubicada en Mom 2862, en la que participarán trabajadores de empresas recuperadas, del sindicato de la Federación Gráfica Bonaerense, y de organizaciones sociales en apoyo a los trabajadores.

Este fue el segundo intento de la fuerza de Mauricio Macri por desalojar a la cooperativa que se encuentra en el taller Lanci SRL. Alrededor de 30 trabajadores de la empresa dedicada a la industria gráfica que llevaban adelante la ocupación "en resguardo de las fuentes laborales" denunciaron que el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas 16 ordenó el desalojo pero no reparó en que para pagar los sueldos adeudados el dueño "puso como garantía al inmueble que está en quiebra".

El primer operativo había sido ordenado por la justicia porteña luego de que el ex dueño de la empresa denunciara a sus antiguos empleados por el delito de usurpación.
Sin embargo, el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Enrique Deibe, había informado que el desalojo ordenado por la jueza Claudia Arévalo quedaba sin efecto y que se abría "una mesa de negociación entre las partes involucradas para evitar situaciones de violencia".

El conflicto se inició en el año 2008 cuando, según los trabajadores empezaron a percibir un sueldo de 100 pesos semanales.

Usted es el visitante N°