Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

“Para el PRO la soberanía nacional deja de existir cuando se ingresa a territorio de la ciudad de Buenos Aires”

 

15.5.2013

La diputada Claudia Neira del Bloque Buenos Aires 20/21 expresó su opinión ante el Decreto de Necesidad y Urgencia que presentó el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires y adelantó su posición sobre el proyecto presentado la Legislatura.   

 

La diputada, integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura refirió: "Macri ofrece un manto de protección jurídico hecho a la medida del grupo Clarin" y agregó: "Para el PRO la Soberanía Nacional deja de existir cuando se ingresa a territorio de la ciudad de Buenos Aires. Aquí no regirán las disposiciones nacionales, las resoluciones de la Corte Suprema ni los preceptos de la Constitución Nacional. Macri retrocede 200 años en el proceso de organización del Estado Nacional"

 

Neira expresó que "es lamentable que muchos referentes de la oposición al kirchnerismo vayan al pie de una medida que fuerza a la Legislatura a votar a libro cerrado  una iniciativa del Poder Ejecutivo, que además no es más que una formalidad porque ya se encuentra en vigencia a través del decreto."

La diputada del Bloque Buenos Aires 20/21 manifestó: "En medio del debate en torno a la democratización de la Justicia, Mauricio Macri hace su aporte armando un tribunal VIP para Clarín.  El Ejecutivo le otorga un tratamiento judicial diferencial y específico a los dueños de medios, poniéndolos en lugar de privilegio con respecto al resto de la ciudadanía."

 

Claudia Neira puntualizó la intención del DNU: "El Macrismo pretende complicar y dilatar el proceso judicial para evitar la plena aplicación de la Ley de Medios y la tan necesaria adecuación de los grupos a esta normativa. Además, el PRO transparenta su comprensión sobre los medios. Cuando habla de Libertad de Prensa, está hablando de Libertad de Empresa.  Macri niega el carácter de interés público que tienen los servicios de información, y le otorga a los dueños y licenciatarios el derecho de uso y abuso del servicio."

Usted es el visitante N°