Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Randazzo acusó a Macri de pagar sobreprecios

 

18.5.2013

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró hoy que la gestión de Mauricio Macri pagó "un 37 por ciento más caros" los vagones que adquirió para la línea A, que lo que la Nación pagó por los coches para las líneas Mitre y Sarmiento.


"Hemos comprado coches para la línea Mitre y Sarmiento. Son 409 coches y hemos pagado un 37 por ciento más bajo que lo que ha pagado (Mauricio) Macri ahora la ampliación de los subtes para la línea A, cuando en realidad los vagones de trenes son más caros que los de subtes", enfatizó Randazzo.

En declaraciones a la radio La Red, el ministro aclaró: "no estoy diciendo que (el Gobierno porteño) pagó con sobreprecio" la compra de vagones.

"Hemos pagado 37 por ciento menos de lo que acaba de cerrar el Gobierno de la Ciudad para la ampliación de la A y por coches que son más caros", enfatizó el ministro.

Randazzo se pronunció de esa forma, luego de rechazar versiones periodísticas de sospechas de sobreprecios por parte de la Nación en coches para la línea A.

El ministro señaló que esa compra "se refiere a una operación de compra de subtes que se hizo en el año 2008".

El funcionario advirtió que en esa información periodística se habló de "precios inexactos" y se quejó de que en sectores de la prensa se escriben "mentiras" contra el Gobierno.

Randazzo ratificó que en abril de 2014 llegarán al país desde China los coches para la línea Sarmiento.

"Ya empezaron a llevar los de la línea General San Martín. Compramos 160 y recibimos 60, compramos y recibimos 24 locomotoras. Tres formaciones del general San Martín las estamos probando en la Mitre, en el ramal Retiro-Tigre para poder mejorar la frecuencia", subrayó.

Usted es el visitante N°