Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

La legisladora Claudia Neira denuncia una ley que favorece al grupo Clarín

30.5.2013

Claudia Neira: "Le están dando inmunidad absoluta a las corporaciones mediáticas para que no cumplan las leyes nacionales en la Ciudad."

La diputada Claudia Neira, del Bloque Buenos Aires 20/21, participará mañana del debate en la Legislatura donde se discutirá el proyecto presentado por el PRO, la Coalición Cívica y Proyecto Sur, sobre la protección de la Libertad de Prensa en CABA.

La diputada manifestó que: "Mañana se va a votar una Ley que le da protección legal y política al grupo Clarín. Están amenazando todo lo que se avanzó con la Ley de Medios" y comentó que: "Proyecto Sur, la Coalición Cívica y el PRO están poniendo la Ciudad por fuera del sistema político argentino. Le están dando inmunidad absoluta a las corporaciones mediáticas para que no cumplan las leyes nacionales en la Ciudad. 

Neira refirió que: "Un grupo económico jamás puede ser el muro de contención para proteger la democracia, como afirman algunos diputados. Por el contrario, es el Estado, cuyos representantes han sido elegidos democráticamente, quien debe garantizar el acceso igualitario y plural a la libertad de Expresión"

La diputada del Bloque Buenos Aires 20/21 expresó que: "Durante estos días, hemos dialogados con distintos actores y organizaciones que han acompañado el proceso de debate de la Ley de Medios de la Democracia, dado que la libertad de expresión no es un derecho de propiedad del Grupo Clarín, sino de la ciudadanía toda" y agregó que: "No es casualidad que el tratamiento exprés que se hizo de este proyecto, copia maquillada del DNU de Mauricio Macri, no tuvo ni minimante un espacio de debate participativo y democrático, como si lo tuvo en su momento la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales. Pretenden borrar de la faz de la Ciudad una ley de la Democracia para imponer el borrador que le dictó Magneto al Jefe de Gobierno."

Usted es el visitante N°