Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Con la lucha y con la Justicia logramos reincorporar a la compañera Tamara Lescano

Buenos Aires, 18 de Julio de 2013

 

Comunicado de Prensa

                                                                                                              

Con la lucha y con la Justicia logramos reincorporar a la compañera Tamara Lescano

 

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) – Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fines de comunicar lo siguiente:

 

La Justicia Nacional del Trabajo ordenó de forma inmediata la reinstalación de la compañera Tamara Lescano, Delegada General de la Junta Interna de ATE de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la C.A.B.A, quien había sido despedida mediante la Disposición 173/DGES/13 en una clara y evidente maniobra discriminatoria y antisindical.

 

En tal sentido, el Juzgado Nacional de 1° Instancia del Trabajo N° 46 exigió la reinstalación de la compañera y el pago de los salarios adeudados; en los términos que siguen: “…HACER LUGAR al pedido de medida cautelar co arreglo a lo dispuesto en el art. 207 C.P.C.C.N. y decretar la suspensión de los efectos del despido y ordenar la reinstalación de la Sra. TAMARA LUDMILA LESCANO en el puesto de trabajo, lugar y tareas normales, habituales, regulares y permanentes previo al dictado de la Disposición nº 173/DGES y C/2013, confirmada por la Resolución nº 322/AGIP/2013, con el pago de haberes, hasta tanto recaiga sentencia definitiva en la acción de fondo…”.

 

Asimismo, en el día de la fecha 18.07.2013 se procedió a dar cumplimiento con la medida cautelar dictada, suscribiendo un Acta firmada por el Dr. Juan Carlos Pérez Colman, Director General de la Dirección General Legal y Técnica, AGIP – GCBA; Gustavo Moreno, Vocal del Consejo Directivo de ATE Capital; y Tamara Lescano.

 

La Justicia una vez más reconoce el libre ejercicio de los derechos de la libertad sindical, en contra de la persecución constante y permanente que los delegados de ATE sufren por parte del Ministerio de Modernización y del Gobierno de Macri. 

Usted es el visitante N°