Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Cerrarían comercios los días domingo

20.7.2013

El subsecretario de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Sabor, admitió la disposición del gobierno a "debatir" la posibilidad de que los comercios cierren los domingos, pero advirtió que "primero hay que analizar el impacto social y económico, y si no se afectan puestos de trabajo".


El funcionario opinó así sobre la iniciativa que impulsa la Camara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), tendiente a que todas las actividades comerciales cierren sus puertas los domingos, con la excepción de taxis, hoteles y restaurantes.

Sabor añadió que se reunió con el titular de CAME, Osvaldo Cornide, quien le transmitió que la entidad impulsará una ley nacional en ese sentido.

"Es un tema que toca a los trabajadores de la Ciudad, creímos que es importante dialogar con la CAME y le dijimos que estamos dispuesto a debatirlo, pero para concretarlo se necesita hacer previamente un análisis profundo sobre sus consecuencias", señaló.

El funcionario, en declaraciones a Noticias Argentinas, dijo que la iniciativa "puede hacer caer la actividad económica, hacer perder fuentes de trabajo o recaudación fiscal", aunque subrayó que desde la administración porteña no se analiza el tema "en términos de recaudación".

"Queremos analizarlo, ponerle números, ver a cuántos afectaría la actividad comercial y de servicios, qué rubros se incluirían y cuáles no, es decir que antes se haga un estudio profundo de como impactaría en la Ciudad de Buenos y sobre todo en el empleo de la ciudad, más allá de estudiar de como también cambiaria los hábitos de la gente", dijo el funcionario.

Sabor remarcó que "claramente Buenos Aires tiene un perfil de una ciudad muy cosmopolita, en la que los que vivimos en ella usufructuamos los beneficios de una ciudad que no cierra nunca porque siempre esta todo abierto".

Añadió que el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, le señaló que "el domingo es un día en que el trabajador debe estar con la familia y argumentaron que la actividad comercial no caería en valores relativos, porque las personas que quieren comprar algo lo harían los otros días de la semana".

"Nosotros vamos a estudiar si realmente esto no impactaría, porque hay toda una actividad comercial los domingos y por ejemplo los shoppings y los supermercados tienen sus ventas más altas en esos días, cuando familias salen y combinan las compras con la recreación como visitar un shopping, independientemente de si compre o no", expresó el subsecretario de Trabajo.

Sostuvo que si la CAME "va a avanzar con este proyecto por la vía legislativa, hay que hacer una análisis profundo previo de como impactaría, sobre la cantidad de puestos de trabajo".

Usted es el visitante N°