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La legisladora Claudia Neira critica las inauguraciones en el subte

25.07.2013

La diputada Claudia Neira del Bloque Buenos Aires 20/21 expresó su preocupación ante la situación de las nuevas estaciones de la Línea B de Subte que el gobierno de la Ciudad está inaugurando en estos días.

 

Neira denunció que "no podemos poner la seguridad de los pasajeros y trabajadores al servicio de una contienda electoral. Macri pretende inaugurar una obra a las apuradas por pura necesidad electoral cuando tuvo 6 años de mandato para hacer este trabajo como corresponde. El PRO se acuerda de gestionar un mes antes de la campaña"

 

 Además, la diputada puntualizó que "la inauguración apurada e improvisada de estaciones sin aumentar la cantidad de vagones en circulación genera inevitablemente problemas de frecuencia."

 

"Más recorrido con las mismas formaciones significa más demora. Sin incorporar más material rodante – hasta ahora todas las formaciones del Subte fueron provistas por el gobierno nacional, la única alternativa que se le ocurre al macrismo es achicar los descansos de los trabajadores fraccionando los turnos de 45 minutos en tres turnos de 15, como ya lo hizo en la Línea H"

 

Con respecto a las nuevas estaciones, los trabajadores nucleados en AGTSyP vienen denunciando deficiencias edilicias desde el inicio de la obra. Los Metrodelegados hicieron un relevamiento de condiciones de Higiene y Seguridad en la Estación Juan Manuel de Rosas de la Línea B. En dicho relevamiento se denuncian "filtraciones en numerosos puntos de la construcción" lo que se erige en un potencial "riesgo eléctrico". A su vez, se registra un altísimo riesgo en la sala de ventilación forzada y la sala de bombas, ya que "este sector al ser altamente anegable constituye un serio riesgo para el personal que deba ingresar, especialmente el de instalaciones fijas."

 

En dicho informe también se relevan las deficientes condiciones de salubridad para el trabajo y descanso de los trabajadores del subte. Como ejemplo ilustrativo, en las "Salas de descanso" del personal no pueden entrar más de 4 (cuatro) personas a la vez o 2 (dos) en el caso de los responsables de tráfico.

 

"Se inauguran dos nuevas estaciones sin sumar nuevos vagones. La solución siempre es la misma: menos frecuencia, menos descanso para los trabajadores. Mientras, se sigue viajando como ganado"

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