Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Nuevo fracaso en reunión con metrodelegados

08.08.2013

La reunión entre los "metrodelegados", la empresa Metrovías y el Gobierno porteño fracasó nuevamente este jueves y los trabajadores mantuvieron su postura de evitar prestar el servicio en las dos estaciones inauguradas recientemente en la Línea B del Subte por cuestiones de seguridad, pese a que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) había anunciado un acuerdo de "emergencia" por 15 días.


En ese sentido, el secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, remarcó que volverán a reunirse el lunes, aunque aclaró que seguirán sin prestar servicio en las estaciones Echeverría y Juan Manuel Rosas.

"No hubo acuerdo porque intentan poner operativa la cochera que no lo estaba y en la cual están los grandes problemas de seguridad. Habían prometido no hacerlo y todo lo que avanzamos el miércoles hoy lo rechazaron", sostuvo Pianelli, luego de una nueva reunión entre las partes, realizada en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.

La caída del acuerdo llegó horas después de un acuerdo de "emergencia" que firmaran la UTA, Metrovías y el Gobierno porteño.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, afirmó que iban a "trabajar entre las tres partes para resurgir el servicio" en las estaciones recientemente inauguradas Echeverría y Juan Manuel de Rosas.

"Hay muchas cosas que hacer para solucionar los inconvenientes y así lograr el bienestar de los trabajadores y los usuarios, con el fin de evitar malas intenciones que tienen que ver con cuestiones políticas", precisó Fernández y advirtió que "si algún trabajador no quiere cumplir con su tarea, la empresa sabrá las medidas que deberá tomar".

Respecto a esta situación, Pianelli le respondió al Gobierno porteño y a Metrovías: "Si creen que sirve firmar un acuerdo con un gremio que es inexistente en el Subte y que no hizo las denuncias por la seguridad de los trabajadores, que después se hagan cargo de lo que pase".

"Este gremio (por la UTA) no representa a nadie en el Subte. Mañana lo van a poder comprobar y verán que no se prestará el servicio en las dos estaciones, salvo que lo haga el personal jerárquico. Si la empresa quieren tomar sanciones es porque quieren llevar el conflicto a otras cuestiones", remarcó el sindicalista.

Pianelli afirmó que los trabajadores "no prestarán el servicio" y precisó que defenderán a los empleados que la firma "quiera suspender".

"No inhabilitaron una zona que debían hacerlo y que es donde está la subusina de 2.500 volts que abastece toda la línea.
Pero lo hicieron sin habilitar el sistema contra incendio. Ni Sbase ni Metrovías plantearon una solución ante el peligro que existe con las filtraciones de agua y otras medidas que no se aplicaron", remarcó.

Por último, criticó las declaraciones del titular de la UTA al remarcar que "son una barbaridad", porque sus dichos "son más parecidos a las de un empresario que a los de un sindicalista".

Usted es el visitante N°