Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Tapan mural por Derechos Humanos en Villa Mitre

25.8.2013

El dueño de la concesión de la calesita tapó completamente el mural. De nada sirvieron los numerosos pedidos al dueño para mantener viva esta obra de arte. La primera respuesta fue tapar con pintura la cara de la Madre de Plaza de Mayo. El tres de agosto de 2008 inauguramos en la plaza el mural “Hay gente tan necesaria”, ideado por la Asamblea de Vecinos de Villa Mitre y Santa Rita y realizado por el grupo Estímulo de Bellas Artes dirigido por el Artista Plástico Carlos Terribili, premiado internacionalmente y también por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Este mural era uno de los pocos que tiene Villa Mitre y durante cinco años nadie lo tocó, todo lo contrario, era admirado y respetado por todos los vecinos, porque es UNA OBRA DE ARTE CON PROFUNDO CONTENIDO HUMANO.

EL BARRIO NOS PERTENECE A TODOS

Tenemos  el Derecho, la libertad y la vocación de trascender y dejar entre todos las huellas de lo humano como seres colectivos que somos. Hacer desaparecer de un plumazo esta maravilla y reemplazarlo por unas manchas curvas sin nigún tipo de expresión artística y estética, revela la cultura, la ideología y el sentimiento de la mano que tapó la obra. Fue un acto cobarde y miserable,se mire por donde se lo mire, fue un acto fascista, digno de la dictadura militar. Es un acto de censura que agravia la identidad del barrio.

ESTAMOS ORGANIZANDO, PARA EL DÍA 8 DE SETIEMBRE, JUNTO A VECINOS Y ORGANIZACIONES DEL BARRIO UN ACTO DE DESAGRAVIO EN EL FRENTE DEL MURAL Y COMENZAR EL CAMINO PARA SU RESTITUCIÓN

Agosto de 2013.

ASAMBLEA DE VECINOS DE VILLA MITRE Y SANTA RITA. HACE 11 AÑOS EN LA PLAZA.

TODOS LOS DOMINGOS EN LA PLAZA DE 12 A 18 HORAS.

Usted es el visitante N°