Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Taiana candidato a legislador porteño

10.9.2013

El primer candidato a legislador porteño del Frente para la Victoria, Jorge Taiana, se declaró convencido de la "vocación solidaria" y la "perspectiva progresista de los porteños" y señaló que el kirchnerismo tiene "un trabajo importante que hacer para reconciliar" a la ciudad "con el proyecto nacional y popular".


"El Frente para la Victoria expresa los mejores y más legítimos intereses de la mayoría de los porteños", sostuvo Taiana, en una entrevista que le concedió al diario Página/12.

Taiana, excanciller durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, encabeza la nómina de postulantes a la Legislatura porteña, en la que es secundado por María Rosa Muiños, del sindicato de porteros de edificio (Suterh) y funcionaria de la Defensoría del Público de la Ciudad.

Con respecto a la gestión macrista, Taiana señaló que "Buenos Aires tiene un producto bruto y un ingreso per cápita propio de una ciudad desarrollada y, sin embargo, no tiene ni servicios ni una calidad de vida similares a los de una ciudad desarrollada".

Aseveró que conversó "con Juan Cabandié y Daniel Filmus", postulantes del Frente para la Victoria a diputado y a senador nacional, respectivamente, para definir los ejes de la campaña y, al respecto, planteó que se buscará llegar "más a la gente" y no tanto a "aparatos" ni a la "propia fuerza".

Taiana también salió a diferenciarse de la colectora kirchnerista Alternativa Popular, que también peleará por bancas en la Legislatura porteña, y señaló que la lista del Frente para la Victoria "expresa el núcleo peronista, que ha venido trabajando desde el principio de este proceso".

Además, vaticinó que la nómina de Alternativa Popular, que encabeza Pablo Ferreyra, hermano del militante del PO asesinado en octubre de 2010, Mariano Ferreyra, "no" le restará chances a la suya.

"Siempre he tenido compromiso con los asuntos de la Ciudad; nací y he vivido en años en la Ciudad y conozco bastante sus problemas", dijo Taiana, para no descartar una futura postulación suya a jefe de Gobierno porteño, una candidatura que el kirchnerismo le reservó históricamente al senador Filmus.

Al respecto, Taiana afirmó que "en 2015 va a haber un debate sobre la Jefatura de Gobierno y el objetivo político es que el Frente para la Victoria esté en condiciones de hacer una propuesta que pueda ser ganadora".

También cuestionó al frente Unen, que lideran los candidatos Elisa Carrió, a diputada, y Fernando "Pino" Solanas, a senador, y que lleva como primer candidato a legislador porteño a Gustavo Vera: "No sabemos bien qué proponen porque tienen todos visiones muy distintas", dijo el exministro de Relaciones Exteriores.

Taiana hará mañana su primera aparición como candidato junto a la presidenta, Cristina Kirchner, en la Villa 21-24 de Barracas.

Usted es el visitante N°