Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Dos proyectos para la Villa 31

12.9.2013

"Hay dos proyectos antagónicos: el del kirchnerismo que quiere urbanizar y el PRO que quiere hacer un proyecto inmobiliario."

 

"Según Michetti, lo que no pudieron las topadoras de la dictadura, lo hará la mano invisible del mercado que construirá un emprendimiento inmobiliario en esos terrenos 'apetitosos'. A esto le llama urbanizar el PRO"

 

En la sesión de hoy de la Legislatura Porteña se votó una declaración para que el Congreso Nacional vote la cesión de los terrenos de la Villa 31 y 31bis al ámbito de la Ciudad. Sin embargo, el proyecto del PRO para el Villa 31 no contempla la urbanización sino únicamente la regulación dominial.

 

La diputada Neira manifestó que "la referente del PRO y primera candidata a Senadora Gabriela Michetti sinceró en un programa de televisión el plan del macrismo para la VIlla 31 y 31bis: Títulos de propiedad para que los vecinos de la villa vendan las tierras a precio de mercado y se vayan a otros barrios, o fuera de la Capital"

 

"Según Michetti, lo que no pudieron las topadoras de la dictadura, lo hará la mano invisible del mercado que construirá un emprendimiento inmobiliario en esos terrenos 'apetitosos'. A esto le llama urbanizar el PRO"

 

La diputada también interpeló a los sectores autoproclamados 'progresistas' y de UNEN que no asumen ninguna responsabilidad concreta frente a la gestión de la Ciudad y refirió que "mientras trabajan legislativamente en un proyecto de urbanización, caen en la agenda del PRO y se despistan en la primera curva. Con tal de diferenciarse del kirchnerismo votan a favor de un pedido del macrismo que tiene como objetivo la erradicación de la villas"

 

Neira leyó en la sesión las declaraciones completas de la candidata a Senadora en el programa de Mirtha Legrand de manera de que no queden dudas sobre el cuál es el proyecto del PRO para la Villa 31 y 31bis. Copiamos esas declaraciones:

 

"La Villa 31 es el único lugar – de las villas – que es muy difícil de transformarlo en un barrio, por eso mi sensación es que hay que hacer la regularización dominial entonces cada persona tiene su casa y su escritura. Lo que ha sucedido en otros lugares del mundo con esto, es que como esos terrenos son muy apetitosos para el sector privado y para el sector, digamos, inmobiliario; lo que termina pasando es que el sector inmobiliario compra esos lugares y la gente puede comprar una casa en la ciudad o en cualquier otro lugar. Y ese lugar (los terrenos de la Villa 31 y 31 bis) queda para el puerto – o para integrarlo al puerto – o hacer un sector de barrios para la clase media. (…)

Estamos en eso, estamos en la regularización dominial pero tenemos un problema enorme que es que los terrenos son nacionales. Como los terrenos son nacionales, nosotros no podemos dar los dominios."

Gabriela Michetti, 25 de agosto de 2013, en el programa de Mirtha Legrand

Usted es el visitante N°