Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Permanencia pacífica del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires

19.9.2013

Distintas organizaciones sociales, MTD Aníbal Verón, MRP, MST y la Agrupación clasista LUCHA Y TRABAJAO, junto con organizaciones territoriales de la CTA capital, se encontran en toma, acampe y permanencia pacífica del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires exigiendo puestos de trabajo.

 

Durante el reclamo denunciamos  a la sociedad en general que hemos sido agredidos por civiles no identificados que nos atacaron con palos.


Llegamos a esta instancia después de innumerables intentos de diálogo y movilizaciones, en las que el gobierno a través del ministro Francisco Cabrera, constantemente, empantanó las negociaciones sin dar respuestas claras y concretas a nuestros reclamos.


“Estamos dispuestos y preparados para permanecer el tiempo necesario para que nos escuchen, abran una mesa de diálogo y tengamos respuestas concretas ante nuestra necesidad y exigencia de puestos de trabajo”, declararon.

 

 

 

 

Contra la Nueva Escuela Secundaria (NES)

 

La diputada Claudia Neira del Frente Para la Victoria se manifestó al respecto de la implementación de la Nueva Escuela Secundaria y sobre el conflicto que se ha desatado en numerosas escuelas Medias de la Ciudad.

 

Neira expresó que "nuevamente el macrismo dice una cosa y hace otra. Mientras que públicamente, y luego del conflicto por la NES del año pasado, resolvió formalmente la prórroga; el 30 de Julio, la Directora General de Planeamiento Educativo Mercedes Miguel envía una comunicación a las escuelas habilitando la implementación de la NES con el simple acuerdo con los directivos de cada escuela. Es decir borran con el codo lo que escribieron con la mano"

 

"Mientras el macrismo dice abrirle la puerta al gran debate sobre las especializaciones, mete por la ventana una resolución para la aplicación unilateral e inconsulta de la NES, acordando de manera particular con las autoridades de algunas escuelas. Casualmente, muchas de estas escuelas son las que sufren grandes problemas de infraestructura. 

 

La diputada del FPV manifestó que "El PRO habla de 'Debate' pero hace política del hecho consumado".

 

Neira expresó que "a jóvenes que desde hace un año vienen estudiando y discutiendo las reformas curriculares para la Educación Secundaria, decirles que ahora se están ´tomando unas vacaciones' es totalmente contraproducente si se quiere resolver el conflicto." y agregó que: "Bullrich dice en la radio que 'le cuesta dialogar con lo jóvenes' pero no se da cuenta que arranca subestimando y denigrando."

 

Neira refirió: "creo que todos los referentes políticos, padres, estudiantes y ciudadanos coincidimos en la necesidad de que se resuelva el conflicto lo antes posible, para que los chicos vuelvan a dormir en sus camas y retomen el ciclo lectivo. No es una tarea difícil, solo requiere una voluntad política que hoy el macrismo parece no tener" y solicitó al Ministro Bullrich "que adopte un diálogo conducente que incluya respeto y entendimiento."

Usted es el visitante N°