Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Justicia penal cita a funcionarios porteños por la represión en el Borda

21.09.2013

Funcionarios del Gobierno porteño fueron citados por la Justicia penal a prestar declaración indagatoria por los hechos de violencia registrado en el Hospital Borda en el mes de abril.


Los convocados son el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín; el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, y el comisionado Martín Jorge Roth.

La citación, firmada por el titular del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional 30, Jorge Adolfo López, imputa a los funcionarios por los presuntos delitos de "abuso de autoridad, requerimiento ilegal de auxilio de la fuerza pública y desobediencia a una orden judicial".

Las acciones judiciales se basan en los sucesos ocurridos el último 26 de abril cuando empleados de una empresa constructora procedieron a la demolición del Taller Protegido 19 destinado a tareas de rehabilitación.

Empleados, pacientes, familiares, profesionales del Hospital Borda manifestaron su oposición impidiendo la demolición que autoridades del gobierno de la ciudad consideraban necesaria para la construcción de un Centro Cívico.

Efectivos de la Policía Metropolitana, que habían sido convocados por el ministro Chaín, reprimieron a los manifestantes dando como resultado 50 heridos por balas de goma y 14 pacientes afectados por el operativo.

Usted es el visitante N°