Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Murió trabajador del subte

30.9.2013
 
Un operario del sector de limpieza del subte murió hoy luego de finalizar su jornada de trabajo en el taller Rancagua, al ser arrollado por una formación de la Línea B que se dirigía en dirección a la estación Juan Manuel de Rosas.
 
Así lo confirmaron los "metrodelegados" y la empresa concesionaria Metrovías, que precisó que el episodio se produjo a las 12:00, cuando el operario fue embestido por una formación que ingresaba a la estación Lacroze, en el barrio de Chacarita.
 
Metrovías indicó que, al salir de su puesto de trabajo, el empleado "cruzó las vías por una zona no habilitada para el ingreso y egreso del personal", momento en el que fue embestido por la formación que se dirigía hacia Rosas.
 
"Inmediatamente se dio aviso al SAME que lo trasladó al Hospital Tornú, donde falleció luego de haber sido operado de emergencia dada la gravedad del cuadro", indicó la empresa en un comunicado, en el que agregó que "se encuentra acompañando y conteniendo a la familia en este difícil momento que les toca vivir".
 
En tanto, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó que con el equipo de la Secretaría de Salud Laboral se encuentra realizando las tareas de peritaje y las investigaciones necesarias para determinar los motivos que generaron esta tragedia.
 
"A pesar de haber sido trasladado en forma inmediata al Hospital Tornú y del enorme esfuerzo del personal médico, nuestro compañero falleció a las 17:00", confirmaron los "metrodelegados".
Usted es el visitante N°