Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

La Fundación “Encontrarse en la Diversidad” recibirá distinción de la Legislatura Porteña

8.10.2013

El miércoles 9 de octubre la Fundación “Encontrarse en la Diversidad” recibirá una distinción por parte de la Legislatura porteña, que declara de Interés Cultural, Educativo y de Derechos Humanos, a las Jornadas Anuales de cierre de actividades de la Fundación. El acto se realizará a las 10.00 hs. en el Salón Perón de la Legislatura, sita en Perú 160, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El proyecto de declaración fue presentado por la Diputada Claudia Neira del Bloque Frente para la Victoria quien destacó el "trabajo extraordinario de la Fundación en la construcción de una patria solidaria e inclusiva"

 

La 7º Jornada Anual se realizará en el Espacio por la Memoria y los Derechos Humanos de la Ex ESMA, el próximo 16 de octubre a partir de las 9.30 hs. Con un número cada vez mayor de participantes de marcos educativos no formales, y de jóvenes de escuelas secundarias, terciarias y universitarios, tendrán en este evento la posibilidad de encontrarse con otros y otras de instituciones que vienen realizado al igual que ellos/as talleres educativos, sobre las temáticas de discriminación diversidad e identidad, volcando juntos experiencias, conclusiones y caminos recorridos para ver todo lo distinto que tenemos en común.   

 

Encontrarse en la Diversidad nació en 2007 y tiene como meta el ejercicio de la reflexión acerca de los mecanismos de exclusión y de la desigualdad, para diseñar en conjunto estrategias que permitan desarmarlos y construir caminos en la dirección de una sociedad plural, enriquecida y potenciada por las diferencias. En este sentido, durante todo el año realiza distintas actividades en escuelas y espacios no formales de educación donde promueve la reflexión crítica de la realidad. Sobre el fin de cada año, invita a todos estos espacios e instituciones a participar de una jornada con espectáculos, muestras de arte y mesas de debate para reflexionar sobre la relación de los medios de comunicación, la educación, el deporte y la política con la diversidad.

Usted es el visitante N°