Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Declaraciones de D’Elía sobre la inflación en la CABA

7.11.2013

D'Elía se metió de lleno en la fuerte polémica por la suba generalizada de precios que afecta a la economía, pero al acusar a Macri despegó de la problemática al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con quien tiene una estrecha relación.


"Hay una inflación que es de la Ciudad de Buenos Aires", dijo el dirigente desde su cuenta en una popular red social y aseguró que en el conurbano bonaerense "todo es más barato", desde los impuestos hasta el asado.

"El asado en La Matanza está entre 28 y 41 pesos y en la Ciudad (de Buenos Aires) vale más de 50 pesos", escribió D'Elía y agregó que en el mismo partido del oeste del conurbano "el pan vale entre 11 y 15 pesos mientras que en Capital vale 26".

"Inflación en la Ciudad de Buenos Aires; Macri aumenta las tasas, los servicios, el transporte, los taxis y los impuestos. En el conurbano todo es más barato", dijo el dirigente piquetero cercano al Gobierno nacional.

Asimismo, D'Elía ligó al Grupo Clarín con una supuesta maniobra de prensa para generar suba de precios porque "quiere hiperinflación" e "incentiva la inflación con el dólar blue de 9,50 pesos que tiene un volumen operado inexistente de 1.000.000".

Por ese motivo, el dirigente pidió ser "duro con ellos", al referirse a Macri y al grupo de medios de prensa.

Margarita Barrientos, dueña del comedor Los Piletones ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati, se había quejado el miércoles último porque no pudo comprar el pan para los chicos porque ese producto había sufrido un aumento de precio que lo llevó a 26 pesos el kilo.

Ahora, D Elía dijo que Barrientos tiene razón porque "la inflación en la Ciudad no se banca más, aumenta todo", como el "ABL, subte, alquileres, autopistas, multas y los estacionamientos".

Usted es el visitante N°