Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

CONTRA UN MODELO DE CIUDAD EXCLUYENTE, ACOMPAÑAMOS A LA CORRIENTE VILLERA

27.11.2013

Las organizaciones nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular – CTEP convocamos a movilizar al acto que la Corriente Villera Independiente realizará el jueves 28/11 a las 17 hs frente a la Legislatura Porteña, día en que se pretende votar el Presupuesto 2014 para la Ciudad.

 

El presupuesto asignado para la "urbanización" de las villas y construcción de viviendas sociales en el proyecto que se tratará en ese "Palacio de la Corrupción" llamado legislatura es ridículamente bajo y expresa un modelo de ciudad neoliberal donde los pobres no existimos. Los trabajadores de la economía popular que en nuestra mayoría vivimos en las villas vamos a hacer oir nuestra voz de protesta frente a todos los bloques que convalidan esta situación.

 

El Presupuesto antipopular se suma a muchos otros proyectos de privatización de espacios públicos, la construcción indiscriminada de Shoppings y la persecución de los humildes que no sólo el PRO sino legisladores "opositores" están votando a cambio de cargos en los distintos organismos de la Ciudad (ej. Defensoria del Pueblo, Ministerio Publico Tutelar, Entes de Control, etc.).

 

Los pobres de Buenos Aires podemos vivir mejor. La integración urbana de las villas, la recuperación de los derechos para los trabajadores excluidos y la dignificación de la economía popular es el camino para una Ciudad más justa e integrada. 

 

-Vamos por vivienda, integración urbana y radicación en las villas de la Ciudad.

-Por más presupuesto para la economía popular y nuevos puestos de trabajo

-Por una ciudad sin esclavos ni excluidos

 

SIN PODER POPULAR NO HAY JUSTICIA SOCIAL

Resaltó que esa cifra equivale al 6% del PBI porteño, y que "será un récord histórico en materia de inyección de recursos a la construcción en la ciudad", al hablar en la 61° convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

El funcionario adelantó que en 2014 el Presupuesto prevé un gasto de 59.501 millones de pesos, y precisó que "el 20% de esos recursos serán destinados a distintas obras de infraestructura en la Ciudad".

Entre las obras proyectadas el funcionario mencionó la construcción de 8 nuevos pasos a nivel y la realización de "cuatro ramales nuevos de Metrobús; la terminación de la sede del Banco Ciudad en Parque Patricios; y la ejecución de un Centro de Convenciones Internacionales en el área de la Facultad de Derecho".

"Además, vamos a techar y mejorar el Complejo Parque Roca, en el sur de la ciudad, una zona donde también vamos a empezar a construir el Centro Logístico del Sur, un viejo proyecto a través del cual vamos a descomprimir el tránsito de vehículos", agregó el jefe de Gabinete del Gobierno porteño.

Usted es el visitante N°