Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Impiden desalojo de restaurante recuperado en Almagro

3.12.2013

Unos 40 empleados del restaurante Alé Alé se habían congregado con sus familias para resistir una orden del desalojo del local judicial que sigue firme, aunque la Policía Metropolitana decidió no concetarla por el momento.


Tras algunas horas de tensión local, situado en Estado de Israel al 4.500, en el límite con Villa Crespo, las vallas comenzaron a ser retiradas por la Policía cerca de las 9:00 y los empleados comenzaron a prepararse para recibir comenzales a partir del mediodía.

Los trabajadores reclaman que se les permita depositar un canon locatario y 40 días de gracia para poder reiniciar la actividad en otro local, y de esa manera mantener las fuentes de trabajo.

Voceros de los empleados estimaban que en las próximas horas se iba a producir un operativo de la Policía Metropolitana para concretar un desalojo ordenado por la Justicia.

"La orden de desalojo es de hace un año y desde entonces estamos intentando llegar a un acuerdo.
Nuestra situación es preocupante porque la orden pasó a manos de la Policía Metropolitana y conocemos sus antecedentes", dijo Andrés Toledo, presidente de la Cooperativa Alé Alé.

Después que los dueños de la cadena Alé Alé presentaran quiebra, los trabajadores de la cadena, que tenía un total de seis locales, comenzaron con la autogestión.

Mientras los trabajadores de cinco de las sucursales lograron arreglar las condiciones con los locatarios, en el caso de la de Almagro, los propietarios pidieron que cese el contrato para destinar el local a otros fines.

Usted es el visitante N°