Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Refuerzo de seguridad por rumores de saqueos

15.12.2013

Una nueva ola de rumores de saqueos se registró este sábado en la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo en la zona sur, por lo que la Policía Federal reforzó la seguridad en zonas de latente conflictividad por tierra y aire, con la incorporación de un helicóptero con cámara incorporada.


Fuentes policiales revelaron que se trata del H12 de la Federal, capaz de captar imágenes desde gran altura y moverse de un lugar a otro con precisión para localizar eventuales focos de conflicto.

La zona sur de la Capital se vio este mediodía sacudida por rumores de saqueos, sobre todo la zona que comprende los barrios de Liniers, Parque Avellaneda, Mataderos, Villa Lugano y Villa Riachuelo, ya que hubo llamados anónimos a importantes cadenas de supermercados anunciando el arribo de una importante cantidad de personas con fines delictivos.

Ante esta situación, los comercios decidieron cerrar en forma repentina y los clientes que estaban comprando tuvieron que suspender dicha actividad para irse de los locales: el mismo panorama se presentó mayoritariamente a lo largo de la Avenida Eva Perón, que abarca los barrios de Parque Avellaneda, Mataderos y Villa Lugano.

Según relató un cliente, los encargados de los supermercados y comercios, "apuraban a las personas para finalizar de manera abrupta su compra y hasta habían entrado en temor ante ese hecho".

"Dijeron que había grupos que se iban a juntar a dos cuadras para luego ir a saquear supermercados", contó esta mujer.

Sin embargo, los encargados policiales de la Federal y la Metropolitana dispusieron un rápido operativo de prevención, con patrulleros, camiones y efectivos, además de ese helicóptero sobrevolando la zona.

De todas maneras, un jefe policial admitió que en el aspecto preventivo se "apuraron en cerrar" los comercios, ya que "no se habían localizado personas reunidas en algún lugar que hicieran suponer una ola de robos".

"A tal punto fue el apresuramiento que hubo que a la media hora todos los comercios volvieron a abrir y atendieron en forma normal a los clientes", sostuvo la fuente consultada.

Usted es el visitante N°