Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

La Defensoría del Pueblo de la CABA demanda a empresas de energía

10.1.2014

La defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini, presentó en el fuero federal una demanda por daños, con mediación previa, contra las empresas Edesur y Edenor, a fin de lograr la reparación económica "justa y equitativa" para los damnificados porteños por el corte de suministro eléctrico.


La demanda fue realizada por la defensora en representación de los intereses "individuales y colectivos que le otorga la Constitución de la Ciudad", expresó un comunicado. El escrito de la demanda agrega una larga lista de damnificados que se presentaron en la Defensoría a plantear su queja mientras que el organismo que conduce Pierini ya detenta jurisprudencia anterior favorable contra Edesur en el mismo fuero que presentó la demanda este jueves.

La reparación que se pide para los damnificados es "integral" y solicita al Juzgado que convoque a los demás damnificados para que se presenten como terceros en el mismo procedimiento. Los reiterados cortes de luz en la ciudad y el conurbano bonaerense motivaron que se pusiera en funcionamiento en Internet el sitio acanohayluz.com.ar para informar la situación energética en los barrios.

Los cortes de luz y agua continúan y se puede apreciar en la llegada en avión durante horas nocturnas a Buenos Aires donde se visualizan grandes manchones oscuros de las zonas con cortes. En el barrio de Almagro hay vecinos que afrontan un mes de cortes (32 días) ante la desesperación y bronca que exteriorizan cada tanto en las arterias porteñas.

Usted es el visitante N°