Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Cortes de luz en Capital Federal y el Gran Buenos Aires

20.1.2014

Miles de usuarios de Edenor y Edesur volvieron a padecer la calurosa noche del sábado sin energía eléctrica debido a cortes en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires que no habían sido solucionados en la mañana de este domingo.

Usuarios de Edenor en Ciudadela, Haedo, Ramos Mejía y Merlo Gómez pasaron la noche del sábado con temperaturas de 38 grados y sin energía después de los cortes que comenzaron alrededor de las 20:00.

"Llamamos a la empresa y nos tomaron el reclamo pero nos advirtieron que no tenían personal para enviar y que debíamos esperar hasta el domingo", narró Marta, una usuaria de Ciudadela este domingo antes de advertir que en diciembre y a principios de enero también sufrió cortes de hasta tres días.

A pesar de que la temperatura bajó más de diez grados en la madrugada del domingo debido a la lluvia, los usuarios afectados continuaban sin energía eléctrica en la mañana de este domingo.

Vecinos del barrio porteño de Monte Castro, en tanto, cortaron este domingo el tránsito en la esquina de Avenida Alvarez Jonte y Bermúdez para reclamar porque llevan seis días sin energía eléctrica.

"Edesur basta de mentiras", rezaban los carteles que mostraban los vecinos quienes denunciaron que Edesur se había comprometido a restablecer el servicio a las 9.30 de este domingo, lo que jamás sucedió.

Dos días con temperaturas cercanas a los 40 grados bastaron para que volvieran a intensificarse los cortes de energía eléctrica en la Ciudad y el conurbano bonaerense debido a un colapso producto de la falta de inversión de las empresas Edenor y Edesur
en los últimos años.

Como consecuencia de una demanda récord de consumo, los problemas afectaron nuevamente a vecinos que desde diciembre están padeciendo las interrupciones en el servicio y a otros que afortunadamente no habían padecido la crítica situación.

Según reportes de los usuarios, se denunciaron inconvenientes en distintas zonas de Villa Santa Rita, Villa General Mitre, Caballito, Flores, Barracas, Boedo, Monte Castro, Parque Chas, Villa del Parque, Paternal y San Telmo.

Mientras que en el conurbano se informaron durante jueves, viernes y sábado, en barrios de Lanús, Olivos, Martínez, Quilmes, Temperley, Monte Grande, San Fernando, Castelar, Esteban Echeverría y Avellaneda.

Usted es el visitante N°