Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Aumentan tarifas de acceso a la Capital

31.1.2014

A partir de este sábado comenzarán a regir las nuevas tarifas en los accesos a la Capital, rutas nacionales y autopistas porteñas. Los peajes de los accesos Norte, Oeste y Riccheri aumentarán entre el 20 y el 50 por ciento, según lo dispuesto oficialmente.


En tanto, desde el domingo, los peajes de las autopistas Panamericana y Acceso Oeste podrán abonarse con la tarjeta SUBE, según anunció el Gobierno. Además, a partir del sábado, los camiones que entren o salgan de la Capital Federal en hora pico, deberán pagar un plus al momento de abonar el peaje.

El Ministerio del Interior y Transporte señaló que el pago de peajes con tarjeta SUBE "va a permitir acelerar el tránsito y evitar inconvenientes con el cambio (…) Se apoya la tarjeta en un posnet que ya está colocado y automáticamente se debita" el precio del peaje. Se podrá abonar con cualquier tarjeta SUBE, y no necesariamente con la del conductor.

En cuanto al plus que abonarán los camiones en hora pico, se informó que la medida apunta a evitar que ingresan a la Capital Federal vehículos con más de cinco ejes. Así, el Poder Ejecutivo estableció el pago de 185 pesos extra en cada cabina de peaje para los camiones de más de cinco ejes que ingresen a la Ciudad de lunes a viernes entre las 7:00 y las 10:00 y entre las 17:00 y las 20:00.

Usted es el visitante N°