Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Miles de niños sin escuela en Buenos Aires

4.2.2014

Luego que las autoridades porteñas admitieran serios problemas para que miles de niños obtuvieran su vacante en el sistema educativo, uno de los gremios del sector propuso utilizar "edificios ociosos" para paliar la emergencia.


Manuel Gutiérrez, dirigente de la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys), pidió al Gobierno porteño hacer relevamientos de espacios ociosos con el fin de "habilitar espacios de emergencia", al considerar que hay que darle una solución al problema.

"Hay que buscarle la vuelta para que ninguno de los chicos se quede sin vacante", sostuvo el gremialista.

En declaraciones realizadas este lunes, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich admitió que por problemas en el recientemente implementado sistema de inscripción online siete mil chicos de entre 0 y 3 años quedarán afuera del sistema educativo público, mientras que otros de cuatro mil de otros niveles no tienen asegurada su inclusión, a pocas semanas del comienzo del ciclo lectivo.

"Se tendrá que hacer un relevamiento de los edificios que están ociosos, buscar la manera de habilitarlos", propuso Gutiérrez.

En tanto, el legislador mandato cumplido Francisco "Tito" Nenna dijo que es una "perversidad decir que los chicos del nivel inicial no tienen derecho a ir a la escuela".

Usted es el visitante N°