Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Puesta artística en Plaza de Mayo

7.2.2014

La nave Aéroflorale II aterrizó en la emblemática Plaza de Mayo este fin de semana para sorprender a miles de personas durante su paso por Buenos Aires.

Pesando cinco toneladas y midiendo 16 metros, la nave ficticia contiene miles de plantas en una puesta artística que busca concientizar sobre el desarrollo sustentable.

La nave tiene enormes patas de hierro y está cubierta de plantas de todo tipo, cuatro globos gigantes a lo alto con hélices, y es "tripulada" por 16 miembros que entre la realidad y la ficción trabajan para observar y analizar las especies raras y endémicas de la Ciudad. Y es que entre sus miembros hay un técnico especializado en fito-acústica y musicólogo, un sexólogo y un fito-terapeuta.

Dentro de los experimentos que realizarán para que la gente vea y participe, se realizará uno que probará la capacidad de las plantas locales de producir energía "fito-voltaica".

La nave y la puesta artística del grupo francés La Machine, son financiadas por Francia y fue traída a la Argentina tras un convenio con la Secretaría de Cultura de Buenos Aires. La expedición vegetal tiene como objetivo integrar a las personas con la naturaleza, realizando diferentes experimentos, como el que realiza uno de los integrantes improvisando una charla sobre la necesidad de estimular el crecimiento de las plantas mediante la voz y la música.

Usted es el visitante N°