Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Nuevos cambios en comisarías porteñas

9.2.2014

A tres semanas de haberse realizado los habituales cambios anuales de comisarios de seccionales porteñas de la Policía Federal, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el titular de la fuerza, comisario general Román Di Santo, desplazaron al jefe de la dependencia 16ª del barrio porteño de Constitución.


Fuentes policiales revelaron que el cambio del comisario César Darío Gambarte se decidió el martes pasado y fue oficializado en la Orden del Día Interna (ODI) de la fuerza y en su lugar lo reemplazó Miguel Ángel Olivera.

Su salida se produjo porque "no cumplió con las expectativas que la Secretaría de Seguridad de la Nación había depositado en él". Esta modificación generó algunos enroques, ya que Olivera era hasta esta semana el jefe de la seccional 34ª, situada en el barrio porteño de Nueva Pompeya, y al disponerse su pase lo sustituyó el comisario Jorge Humberto Lemos, quien al momento de los cambios anuales ocurridos el pasado 18 de enero había pasado de la dependencia 26ª (Barracas) a la Circunscripción VII.

En tanto, Gambarte pasó a desempeñarse en la Circunscripción III, luego de que Berni y Di Santo tomaran la decisión de sacarlo del área de comisarías. El pasado 18 de enero Gambarte había sido ratificado en esa comisaría, pero formaba parte de una nómina de ciertos jefes que podían ser desplazados a otras áreas si no revertían los problemas que acarreaba su jurisdicción.

Usted es el visitante N°