Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Se reunió la Multisectorial “Ningún niño/a sin vacante en la escuela pública”

12.2.2014

La Multisectorial “Ningún niño/a sin vacante en la escuela pública” resolvió hoy en una reunión con legisladores porteños movilizarse el próximo Jueves 13 de febrero desde el Ministerio de Educación de la Ciudad, Paseo Colón 255, a la Jefatura de Gobierno, Av. de Mayo al 500, para exigir directamente a Mauricio Macri una inmediata solución a la falta de vacantes en escuelas estatales de la jurisdicción.

En el encuentro, legisladores, docentes y familias evaluaron como negativamente las reuniones mantenidas en los últimos días con el Ministro de Educación Esteban Bullrich debido a la falta de respuestas concretas de la gestión macrista. Por lo tanto, se decidió continuar al plan de acción para que se cumpla el derecho de acceso a la educación pública a partir de los 45 días, no se cierren grados ni curso y no se hacinen a estudiantes y docentes.

A su vez, se convocó para el día viernes a las 10:00 a un abrazo al Instituto Bernasconi en Catamarca y Cátulo Castillo, donde se están instalando “aulas-containers” rechazadas por la comunidad educativa. Y el domingo 16 se llevará a cabo un festival infantil en el Parque Lezama.

Participaron los legisladores: Gabriela Alegre, Quito Aragón, Alejandro Bodart, Maximiliano Ferraro, Pablo Ferreira, Virginia Gonzalez Gass, Claudia Neira, Paula Penacca, Lorena Pokoik, María Rachid, Marcelo Ramal y enviaron su adhesión Hernán Arce, Edgardo Form, Gabriel Fuks y Jorge Taiana.

Usted es el visitante N°