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¡No a las aulas container y modulares!

20.2.2014

En el día de hoy, familias y docentes del jardín 7 del DE 4 (Blanes y Palos, La Boca) se reunieron nuevamente con Carlos Regazzoni, funcionario del Ministerio de Educación de la ciudad, a fin de discutir la quita del aula modular instalada parcialmente el lunes en el patio de la escuela. El funcionario rechazó las propuestas y argumentos de las familias, defendiendo las aulas container y advirtiendo que de quitarse, 100 chicos se quedarían sin vacante.


Familias y docentes convocan a toda la comunidad, organizaciones sindicales y políticas para este jueves a las 8 de la mañana, para esperar a Regazzoni, que traería la respuesta a las propuestas hechas por las familias. Ya adelantó que la aceptación de las propuestas está atada a que los padres y docentes acepten que el aula modular quede en la escuela, a espera de mejor oportunidad para instalarla, es rechazado por la comunidad. Sin embargo, el funcionario manifestó que las vacantes asignadas en dicho espacio ya estarían reubicadas, lo que constituye una gran victoria de la comunidad educativa.


Jueves 9 hs: nueva reunión con el ministerio. Luego asamblea para ver los pasos a seguir.
Viernes 12:30 hs: acto contra las aulas container y modulares en las escuelas.

También informamos que el pasado martes 18 la comunidad educativa de la ENS 9 realizó una convocatoria para denunciar el estado de desastre edilicio en que se encuentra desde hace años y la total inoperancia del Gobierno de la Ciudad que ahora pretende también allí instalar containers y aulas precarias.

Los problemas más destacados relevados por la comunidad educativa son:

 

– Patio ocupado por aulas de chapa y cartón

– Falta de espacio para Educación Física

– Salón de actos clausurado

– No funcionan estufas

– Cloacas tapadas cuando llueve

– Anulación de un baño para construir otro para discapacitados en el 1º piso sin ascensor.

Desde Ademys, continuamos acompañando los reclamos de la comunidad educativa y seguimos exigiendo un plan de construcción de escuelas y la implementación de las obras de infraestructura necesarias para la reparación del edificio escolar.

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