Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Apertura de Sesiones Legislativas en la CABA

1.3.2014

Neira: "Hoy, quedó claro que para Macri la Seguridad de los Porteños no es su Responsabilidad"

 

El Jefe de Gobierno Mauricio Macri inauguró en el día de hoy el período de sesiones ordinarias de la Legislatura Porteña. A lo largo de su discurso, que repasó algunos aspectos controversiales de su gestión, no hizo ninguna mención respecto de la política de Seguridad o de la implementación de la Justicia en el distrito.

 

La diputada Claudia Neira, del Bloque Frente para la Victoria expresó que: "Parecería que para Mauricio Macri la seguridad de los porteños ha pasado a ser responsabilidad exclusiva del Gobierno Nacional"

 

"El Jefe de Gobierno, en los últimos tiempos, no solo se ha desentendido del tema en la práctica, sino que ello quedó plasmado en la omisión de esta problemática durante la sesión inaugural."

 

La diputada agregó que: "La falta de mención de una área prioritaria para los ciudadanos, y a la cual se le asignan casi 3000 millones de pesos en el presupuesto de este año, refleja la falta de claridad en los objetivos de la política de seguridad de este gobierno." 

 

Con respecto a la Policía local, Neira manifestó que"es preocupante el rol cada vez más difuso de la Metropolitana que nació como una estrella y hoy no se hace cargo de nada."

 

"Lo que queda de manifiesto en este discurso es que la agenda del PRO no contempla una mirada integral ni estratégica de una problemática tan acuciante para los porteños."

 

Luego del incendio de Barracas que terminó con la trágica muerte de 10 Bomberos, el trabajo de las áreas de Inspección del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue puesto una vez más en discusión. En este sentido la diputada cruzó al Jefe de Gobierno porque "tampoco hizo referencia a la Agencia Gubernamental de Control cuya actuación se encuentra seriamente cuestionada y hoy se están investigando sus responsabilidades en la falta de control en la instalaciones de Iron Mountain"

 

La toma del predio de la avenida Escalada y Fernández De La Cruz en Villa Lugano, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, continuará al menos hasta el miércoles, después de que la Justicia dejara sin efecto una orden de desalojo este viernes, al no estar dadas las garantías para avanzar con la medida, según dijeron fuentes judiciales.

Efectivos de la Policía Metropolitana amagaron con desalojar los terrenos -ocupados por unas 500 familias-, pero tras unos minutos de extrema tensión, partieron del lugar, luego de que el juez Gabriel Vega retrocediera sobre sus pasos y suspendiera la diligencia. Autoridades judiciales argumentaron la decisión del magistrado diciendo que en el predio tomado había gente "armada".

En este sentido, el fiscal de Cámara porteño, Gabriel Unrein, aseguró que dentro del predio tomado había "personas armadas y con machetes" y confirmó que el juez contravencional Vega "dispuso" la medida de desalojo, después de que el gobierno nacional le negara respaldo a la Ciudad enviando al lugar efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería, como grupos de apoyo.

"El juez no tiene necesidad de establecer en qué Fuerza se encabeza el operativo. La Policía Metropolitana empezó la orden de desalojo, desplazó personal necesario y a su alcance, y finalmente no se pudo realizar por la falta de cooperación", expresó Unrein a la prensa. El funcionario indicó que "quienes no cumplieron la orden de colaboración fueron los de la Policía Federal y la Gendarmería", y aclaró que dentro del lugar hay "personas drogadas, armadas y con machetes".

Usted es el visitante N°