Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Ante el despido de nuestro Coordinador, los docentes de las Orquestas Infantiles de la Ciudad ¡PARAMOS!

13.3.2014

El Maestro Claudio Espector ha sido el fundador y Coordinador General de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad desde hace 16 años y su labor pedagógica y artística ha permitido que este Programa sea ampliamente reconocido, tanto a nivel nacional como internacional. El pasado 20 de diciembre la Subsecretaría de Equidad Educativa a cargo de la Lic. Soledad Acuña ha resuelto de manera arbitraria separarlo de su histórico cargo.

Los docentes de Orquestas Infantiles entendemos este desplazamiento como una muestra más de un ataque en regla que desde el Ministerio de Educación porteño se viene realizando sobre nuestro Programa y alertamos que se trata de un intento más por destruir una probada experiencia de alta calidad a fuerza de ajuste, vaciamiento e intervención. Al despido de Espector se suman 8 docentes con contratos basura que han perdido su trabajo, licencias y puestos vacantes que jamás se han cubierto, la quita del subsidio de Cooperadora necesario para la compra y reparación de instrumentos, que dificultan cada vez más el trabajo que realizamos diariamente.

Esta medida ocurre en un contexto general de una profunda crisis en la Educación, como lo prueba el fracaso absoluto de la inscripción online, miles de chicos aún sin vacantes, aulas container, subejecución presupuestaria, etc.

Ante esta situación, a la que se agrega el desconocimiento por parte de los funcionarios del Ministerio de Educación, de la resolución Cautelar de la Justicia que ordena restablecer a Espector en sus funciones, los trabajadores de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad nos encontramos en estado de alerta y nos convocamos a PARO Y ASAMBLEA el día sábado 15 de Marzo, 9.30hs en sede Retiro: Av. Antártida Argentina y Letonia. Llamamos a toda la comunidad educativa, familias, alumnos a acompañarnos en defensa de las Orquestas Infantiles de la Educación Pública.

-No al vaciamiento del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad

– No a la Intervención. Reconocimiento pleno de la Coordinación del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles

-Ningún despido, basta de precarización laboral en la educación pública. Planta Permanente y titularización para todos

-En defensa de la Educación Pública

 

CUERPO DE DELEGADOS Y DOCENTES ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES DE LA CIUDAD

Usted es el visitante N°