Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Masiva movilizaci├│n de Obelisco a Jefatura de Gobierno

18.3.2014

El próximo miércoles a las 17:00, decenas de organizaciones nos movilizaremos frente a la Jefatura de Gobierno para denunciar la grave situación habitacional que vive la Ciudad y exigirle a Mauricio Macri un plan integral de viviendas, que contemple la urbanización de las villas y la suspensión de los desalojos.

 

Numerosas organizaciones y movimientos nos movilizaremos para denunciar la grave emergencia habitacional que vive la Ciudad y la disminución del presupuesto destinado a resolver esta situación.

 

Así como lo vemos en la salud y la educación, la prioridad de la política macrista es favorecer las corporaciones y el mercado inmobiliario, con una ausencia total de políticas públicas para los sectores populares.

 

La necesidad de vivienda en la Ciudad afecta a millones de personas. La masiva toma en Villa 20 en Lugano, cerca del Indoamericano muestra la ausencia de respuestas estatales a un derecho tan básico como el acceso a la vivienda.

 

En 2010 miles de familias tomaron las tierras del Parque Indoamericano, producto de la grave situación habitacional de la Ciudad de Buenos Aires. La respuesta del gobierno fue el desalojo violento a miles de hombres, mujeres y niños. La represión perpetrada por la Policía Federal y Metropolitana tuvo como saldo el asesinato de Emilio Canabiri Alvarez, Rosmeri Churapuña y Bernardo Salgueiro, por los cuales hoy sigue sin haber un solo efectivo preso.  

 

Por el contrario, continúa la persecución contra Diosnel Pérez (referente de la Villa 20 de Lugano e integrante del Frente Darío Santillán), así como del Tano Nardulli, miembro de la CCC, ambos acusados de ser instigadores por la toma del Parque, a pesar de que la jueza penal porteña María Gabriela López Iñiguez descartó la responsabilidad de ambos en la misma. 

 

Desde el Indoamericano a hoy, la acuciante necesidad de una vivienda digna  sigue sin resolverse  y la única respuesta del gobierno de Macri es la represión y la persecución a quienes pelean por un derecho.

 

En la Ciudad de Buenos Aires necesitamos un plan y políticas públicas serias para solucionar el problema de vivienda.  

 

Por eso proponemos: 

 

–  Declaración de la emergencia habitacional y suspensión de los desalojos
– Aumento del presupuesto para vivienda y urbanización de las villas con radicación
– Regulación del mercado de tierras e inmuebles y gravamen a los inmuebles ociosos
– Regulación del mercado de alquileres
– Cumplimiento de la ley 341

 

Por eso exigimos:

Plan integral de viviendas

Basta de procesar a los luchadores sociales

Desprocesamiento definitivo de Diosnel Perez y el Tano Nardulli

Juicio y castigo a los asesinos del Parque Indoamericano

Usted es el visitante N┬░